Ayer se celebró la Primer Misa en Idioma Náhuatl en México.

13-10-2015. México, D. F.

Hoy miércoles 13 de Octubre de 2015, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México se llevó a cabo la primer Misa celebrada totalmente en Idioma Náhuatl.

La Eucaristía fue celebrada por Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de las Casas.

“¡Qué gran detalle de esta querida Madre! Le da toda la importancia y el valor tanto al mismo idioma, como a todas las expresiones culturales de Juan Diego y de su tiempo. ¡Cómo no querer a esta nuestra Madre de Guadalupe, si ella nos ha querido tanto! ¡Cómo no sentirnos sus hijos y, por medio de ella, hijos del eterno Padre!” fueron algunas de las palabras de Mons. Arizmendi durante la Homilía.

La Liturgia utilizada para ésta celebración es el resultado de poco más de cuatro años de trabajo de traductores de diversas diócesis y congregaciones religiosas. Se espera que el equipo de trabajo conformado por Mons. Arizmendi y demás traductores y liturgos presenten pronto ésta traducción al Episcopado Mexicano para solicitar su aprobación y después harán lo mismo ante la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en Roma.

Haga clic aquí para leer la Homilía completa pronunciada durante ésta Celebración Eucarística.

Fuente: http://www.cem.org.mx/articulos/3489-homilia-de-la-misa-en-nahuatl-en-la-basilica-de-guadalupe-2015.html